El Presidente Gustavo Petro.
El Presidente Gustavo Petro.
Foto
Presidencia

Share:

“Las personas que están para cuidarme terminan vigilándome”: Petro

Se pronunció por el presunto ingreso de una civil al BAFUR 5 haciéndose pasar por capitana para obtener información reservada. La Fiscalía señala a dos militares de ser supuestos cómplices.

El Presidente Gustavo Petro solicitó a la justicia que no permita que sea "vigilado" por "cadenas clandestinas de conspiración aliadas de la mafia", luego de que se descubriera que una mujer se hacía pasar por coronel y obtenía información reservada del Estado.

Sobre todo, después de que El Tiempo revelara que la mujer, identificada como Luisa Fernanda Salgado Fernández, abrió un local de ropa cerca de la Casa de Nariño, pero en realidad habría sido usado para labores de espionaje.

"Siempre me han vigilado. Las personas que están para cuidarme terminan vigilándome. Que la justicia saque estás cadenas clandestinas de conspiración aliadas a las mafias", indicó Petro en su cuenta de X. 

Publicación de Petro.

Nuestras noticias en tu mano: únete a nuestro canal de WhatsApp y mantente informado de todo lo que sucede. 

Según la Fiscalía, Salgado Fernández, quien fue capturada, actuó en complicidad con el mayor Pedro Nel Jiménez Cárdenas y el sargento segundo, Cristian Padilla Villanueva, ambos militares e integrantes del tercer anillo de seguridad de la Presidencia.

Estos, supuestamente, habrían permitido que Salgado entrara al Batallón de Fuerzas Especiales Urbanas No. 5 (BAFUR 5), se identificara como la 'Capitán Stefanny' y accediera a reuniones y documentos con información reservada y de carácter sensible.

Pudo obtener datos de las rutas que utilizaban tanto el Presidente Gustavo Petro y la vicepresidenta Francia Márquez.

Te puede interesar: ‘Clan del Golfo’ estaría detrás de doble crimen de jóvenes en Galapa

Al parecer, esta información habría sido entregada al 'Tren de Aragua'.

Los militares también fueron capturados y están siendo procesados. La Procuraduría General de la Nación les abrió una indagación.